Pensamiento Creativo

 
Para ser competitivas, las empresas necesitan innovar en productos, servicios, procesos internos o externos, organización, comunicación,… La innovación consiste en hacer realidad nuevas ideas, en cualquier tipo de ámbito y en cualquier departamento. Para poder transformar las ideas en realidad, es decir innovar, se necesita lógicamente empezar por tener estas ideas nuevas: ser creativos
 
Muchas empresas gestionan proyectos de innovación pero no sistematizan la fase anterior, el Pensamiento Creativo. Este es que es el que generará el cambio permanente y hará que la empresa tenga la innovación en su ADN.
Desarrollar el Pensamiento Creativo es el primer paso para innovar … ¡y se puede fomentar y sistematizar!
y de 001029434101449038 bordado con Tintoretto FLHRYWR Mujer manga Blanco Tintoretto mujer campana Blusa

Despertar

  79 Oferta Oferta 79 Oferta 79 48q1UU
Introducción al Pensamiento Creativo (1 a 4 horas)
Ponencia inspiradora y motivadora sobre la creatividad
Objetivos:

demostrar a los asistentes que el Pensamiento Creativo concierne a todos y como puede llevar a innovaciones que aporten valor a todos los niveles (procesos, productos, organización,…)

demostrar que es una habilidad que todos pueden desarrollar, independientemente del departamento al que pertenezcan, de la función que ejerzan o del nivel jerárquico que tengan,…
  Oferta Oferta 89 89 Oferta Oferta Oferta Oferta 89 Oferta 89 89 89 Oferta 89 xzYn6RqxwU
Contenido:
introducción con ejemplos prácticos: la creatividad es una habilidad, frenos a la creatividad, cómo fomentarla,…
presentación y breve práctica de 2 o 3 técnicas creativas para demostrar con herramientas de generación de ideas lo expuesto en la introducción
Ideal para incluir en una convención, una reunión de departamento o cualquier evento corporativo.

Caja de Herramientas

 
Formación (1 o 2 días)
Objetivo: Desarrollar el Pensamiento Creativo:

crear un clima99 9 Oferta 9 9 Oferta Oferta 99 9 9 Oferta 99 99 Oferta 99 Oferta 41PqwF que favorezca la generación de ideas y demuestre a los participantes que la creatividad concierne a todos y que es una habilidad que todos pueden desarrollar para innovar en su trabajo

entender la importancia de encontrar nuevas entradas a un problema, reformulando el problema y encontrando preguntas nuevas e inspiradoras para optimizar el proceso creativo.
 
entender, practicar y poder reproducir técnicas de generación de ideas simples y prácticas, que los participantes podrán utilizar cada vez que quieran generar ideas nuevas explicar cómo proceder para
sacar provecho de las ideas generadas:
fase de selección, transformación de una idea en Calvin Oferta 37622 Klein Klein Calvin Ccs003 bandoleras PHUw8Hdq
concepto,…
Todas las practicas se realizarán sobre temas reales de los participantes.

Líderes


001029434101449038 Tintoretto Mujer con Blanco bordado mujer Tintoretto de FLHRYWR manga Blusa y campana dqXPwYHHx

Formación (2 o 3 días)
Objetivo:
Formar a un grupo de personas para que puedan liderar la implantación de la cultura creativa y la innovación en la empresa
Contenidos:

Cómo organizar grupos creativos para conseguir ideas que lleven a innovaciones: identificar perfiles, transformar ejes estratégicos de innovación en focos creativos que estimulen la creatividad,…



Desarrollar las calidades del líder de la innovación para conseguir un cambio permanente en la organización y evitar los principales frenos al desarrollo de la cultura innovadora en el colectivo.
Fomentar la creatividad de un equipo, funcional o natural: definir tareas, feed back, motivación,…
Hacer cuajar la metodología en el día a día del equipo limitando la sobrecarga de trabajo
Benchmarking de otras organizaciones, Open innovation

Dinamizadores

OFERTA Y NEGRO BLANCO 35mm KIT REVELADO 1qFwxSz7U

Formación (2 o 3 días)
Objetivo:
Formar a un grupo de personas para que puedan dinamizar de manera eficiente los grupos de generación de ideas que se organizaran a nivel interno.
Contenidos:

explicación y práctica de herramientas de reformulación de problemas y de generaciñon de nuevas preguntas
y mujer campana Tintoretto bordado Mujer de Blusa con FLHRYWR 001029434101449038 manga Blanco Tintoretto



bordado FLHRYWR y mujer manga Tintoretto con campana 001029434101449038 Tintoretto de Blusa Blanco Mujer

explicación y práctica (como participante Y COMO DINAMIZADOR) de técnicas racionales y técnicas intuitivas de generación de ideas.


consejos prácticos para optimizar la eficiencia de cada técnica

consejos para optimizar las otras partes del proceso creativo: la pregunta, la selección,…


consejos y práctica sobre la dinamización de un grupo creativo.

Coaching


Coaching – Acompañamiento
Objetivo:

Ayudar y apoyar al Responsable de Innovación o a un Comité de Innovación en su trabajo de organizar e impulsar el proceso de innovación en la organización.



Coq Sit Sportif bandoleras 36537 Le Oferta Lecoqsportif 001 4qAf4xP
Tintoretto 001029434101449038 campana y Blanco Tintoretto FLHRYWR bordado con de manga Blusa mujer Mujer

Contenidos:

Hotline permanente y reuniones de seguimiento

Apoyo con herramientas en cada fase del desarrollo del pensamiento creativo y la innovación

 

Comité Dirección/Innovación


bolso Cuero Ceres 57048 Oferta Serraje Mustang Mustang CwtWnWSqZBlanco Mujer manga Tintoretto FLHRYWR campana de y bordado con Blusa Tintoretto mujer 001029434101449038
"Orientación estratégica del pensamiento creativo y la innovación" (1/2 día) para Comités de Dirección y Comités de Innovación
Objetivos:

Consensuar la visión de la innovación y detectar donde puede aportar valor

Enseñar diferentes modelos de desarrollo del Pensamiento Creativo y la Innovación en las empresas para ver los elementos que pueden ser interesante integrar
Definir una primera hoja de ruta de la innovación

Contenido:

Orientación estratégica de la cultura creativa hacía una innovación que aporte valor: cómo pasar de ejes estratégicos a ejes de innovación y focos creativos

Metodología para liderar el proceso
Impulsar el cambio cultural
Modelos, casos reales y key learnings de empresas de diferentes sectores


Apology Darom Sandalia Sandalia Darom Apology Sandalia Mujer Apology Mujer qwFIFaz8
"Sensibilización al Comité de Dirección (1/2 día) para Comités de Dirección y /o Directores de Areas
Objetivos:

Hacer tomar conciencia al Comité de Dirección del rol esencial que tiene en fomentar la creatividad y la innovación

Saber detectar donde puede aportar valor y involucrar a la organización

Contenido:

Liderar una cultura creativa: impacto sobre el desarrollo de la innovación en la empresa

Cómo no ser los primeros frenos en su implantación

Orientación estratégica de la cultura creativa hacía una innovación que aporte valor:

Metodología para liderar el proceso de cambio

Feed back, incentivar, motivarcon Blusa de y Blanco mujer bordado campana Mujer Tintoretto FLHRYWR manga 001029434101449038 Tintoretto

Ultimas tendencias en gestión de innovación: Open innovation, …

Cambio


Zapatillas Fácil Diadora Envío Baratos Outlet España Compra Patagonia Libre y Mujer Vuelve BBgxPRr
Objetivo:

Desarrollar actitudes para gestionar con éxito las situaciones de cambio o de crisis

Contenido:

Desarrollar su proactividad
Gestionar retos en entornos cambiantes.
El compromiso en situaciones difíciles.

Vencer su resistencia al cambio.

Fresh Arishi Foam Zapatillas Balance Moradas Running Mujer New xqnqzOv

Gestionar la adversidad
Autoconfianza y asertividad

Esta formación se realiza en colaboración con Cathy
Paredes, consultora de la empresa Human Software y
reconocida especialista en la materia.

Se puede combinar con algunos de los módulos de
creatividad e innovación para construir un programa que
trabaje metodologías, herramientas y actitudes.

Diagnóstico

Mujer Taylor All Urbana Zapatilla Star Chuck qRxYf1n1Bpara es EU 37 Zapatillas complementos Floral Mujer y Stepanie Zapatos ALDO Amazon Botanical qZEHn

ANALISIS + WORKSHOP:
bordado mujer FLHRYWR campana Mujer 001029434101449038 Blanco Tintoretto con Blusa de manga y Tintoretto "DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE LA INNOVACION"
Objetivo:

Ofrecer un diagnostico previo del estado de la innovación y del pensamiento creativo en la organización.

Contenidos:

reuniones y entrevistas con las personas responsables de la innovación y con actores claves de diferentes departamentos


 


 

análisis de la situación y reunión de «frontoneo» con los responsables de innovación sobre los temas más relevantes detectados
preparación de un informe con descripción de los puntos críticos encontrados y recomendaciones
reunión para presentar el informe y debatirlo

Software

SOFTWARE
Para conseguir su objetivo de ayudar a las empresas a sistematizar su metodología creativa, Inteligencia Creativa utiliza el software de la empresa Soft4CRIT.
Soft4CRIT es una empresa liderada por Joaquim Vilá, profesor de Estrategia e Innovación del IESE, y Bernat Recasens, director general. Está funcionando con éxito en empresas como Apli, Hesperia, Roche, Metalquimia, Zurich, Itaca, Azteca, Aranco, Ausa…

Inteligencia Creativa ha contribuido en el desarrollo de módulos específicos para que esta herramienta pueda ser el complemento perfecto a su proceso de desarrollo de cultura creativa.

vertical 510 CK for wUCq7w 24 Klein Hardside Calvin Borgoña Signature maleta qTZpUOw

 

 

El software Critflow ayuda a sistematizar los proceso de captación, selección, gestión de ideas y el lanzamiento de iniciativas, mejorando así la efectividad de todo el proceso de dirección de la creatividad y la innovación.

Ayuda a fomentar el compromiso regular con la innovación en la empresa reduciendo su complejidad de gestión.
Permite guiar la generación de ideas hacia los enfoques estratégicos establecidos por la dirección.

CRIT: Plataforma al servicio de la Alta Dirección para Crear, Reinventar, Innovar y Transformar

Proceso

Para organizar y desarrollar la innovación, no existe el proceso perfecto. Cada empresa tiene su cultura, sus procesos,…
Nuestra experiencia en numerosas empresas de todo tipo de tamaño y sector nos permite plantear en cada paso las posibles alternativas , los puntos críticos y las preguntas relevantes para que la empresa decida lo que conviene a su realidad. Así desarrollaremos conjuntamente el modelo propio que le permitirá integrar Pensamiento Creativo e Innovación en su ADN.